miércoles, 23 de julio de 2008

Las Misiones Jesuitas

Las misiones jesuitas eran pueblos misionales fundados por la COMPAÑÍA DE JESUS, con fin de evangelizar al pueblo indígena.
Se encontraban por Argentina (Misiones), en Paraguay y sur de Brasil.
El régimen vigente era el de patronazgo real, ejercido por el gobernador en nombre del rey, el cual tenía facultades para conferir beneficios eclesiásticos y designar sacerdotes. El mecanismo utilizado para la designación establecía que el obispo debía presentar una terna de nombres entre los cuales el gobernador elegía.
Los curas tenían el gobierno de las reducciones, siendo verdaderos administradores de los bienes de los pobladores, con facultades de intervención directa no sólo en las actividades espirituales, sino también temporal, económica, cultural, social y militar.
Los cura enseñaban a los indígenas en escuelas y talleres y dentro del respeto que les tenían les enseñaban a leer y a escribir su idioma.
Ellos también poseían huertas donde cultivaban y producían alimentos autóctonos de ellos como la papa, la yerba mate, entre otros.
Las iglesias fueron el corazón de los pueblos. Eran construcciones imponentes frente a la plaza. Todas las calles del trazado urbano terminaban en ella.
Las misiones estaban compuestas por: Entrada, Viviendas de Indígenas, Cabildo, Cementerio, Iglesia, Sacristia, Bautisterio, Aulas, Comedor, Cocina, Talleres/Depósitos, Cárcel, Posada y Reloj de Sol.

1 comentario:

Lizzie dijo...

Recien me percato que el comentario se hace por cada sector del glogger, bueno como veran en el que corresponde al audiovisual esta realizado el que pretendió ser para todo el trabajo.
Cariños, a continuar con el esfuerzo